Como un "lamentable error" calificó la Fiscalía citación a declarar de joven fallecida en Chiguayante
Fotografía:

Como un "lamentable error" calificó la Fiscalía citación a declarar de joven fallecida en Chiguayante


Por Antonio González | 13 Octubre 2020 14:45
COMPARTIR

Por medio de un comunicado, la Fiscalía Regional del Biobío sostuvo que pidió las disculpas a la familia de Elena Villegas Suazo, joven de Chiguayante citada a declarar en la investigación de su propia muerte.

"Respecto a las consultas de la prensa por la errada citación a Elena Villegas Suazo, registrada con fecha 12 de noviembre de 2019 en la carpeta investigativa que está vigente por su fallecimiento, se informa que en una reunión realizada el 11 de diciembre del año pasado, la Fiscalía de Talcahuano y la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos le explicó a la familia que se trató de un lamentable error, y se ofrecieron las respectiva disculpas por lo ocurrido", explica la entidad.

"Asimismo, se informa que la Fiscalía de Talcahuano ha mantenido una comunicación regular con la familia de la víctima sobre el estado de la investigación, que se encuentra actualmente en desarrollo y con diligencias en curso", concluye el documento.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/13/seremi-de-educacion-del-biobio-revelo-que-hay-14-solicitudes-de-colegios-para-volver-a-clases/

Según reveló la madre de la joven, Viviana Suazo, busca aclarar las circunstancias en las que ocurrió el deceso de su hija y cuestionó el trabajo que ha hecho Fiscalía, luego que la citaran a declarar.

Según explicó Viviana, el 12 de noviembre de 2019, la fallecida recibió una citación para prestar declaración ante la Fiscalía. Esto último quedó registrado en un documento de la carpeta investigativa.

La familia pidió que se aclare cómo falleció la joven, a quien hallaron en el río Biobío el 14 de diciembre de 2018, tras juntarse a compartir con unos amigos durante la noche. En circunstancias que aún son un misterio para sus seres queridos, Elena habría caído al cauce. Los presuntos testigos del hecho no habrían dado aviso de lo ocurrido a las autoridades.

En tanto, Alfredo Villegas, padre de la fallecida, señaló que "lo único que queremos es que se haga justicia, que se aclare todo, que no nos anden con mentiras, con cuentos. Que no se tiren la pelota unos con otros".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: