Essbio retira 250 toneladas de basura mensual desde el sistema de alcantarillado en Biobío
Fotografía: Essbio.

Essbio retira 250 toneladas de basura mensual desde el sistema de alcantarillado en Biobío


Por Redacción Sabes | 04 Junio 2021 07:32
COMPARTIR

Essbio presentó su Plan de Invierno 2021 que contempla la limpieza de más de 86 kilómetros de colectores de aguas servidas, lo que se traduce en una inversión superior a los $873 millones.

 La actividad contó con un operativo en terreno junto a vecinos, que consistió en la demostración de limpieza y mantención de alcantarillado e inspección televisiva de colectores.

Cristian Cepeda, subgerente zonal de la compañía, dijo que “este plan tiene como principal objetivo garantizar la continuidad y calidad del servicio del alcantarillado, lo que permitirá prevenir situaciones de emergencia que se podrían generar. A través de nuestro trabajo preventivo de limpieza retiramos 250 toneladas mensuales de basura desde el sistema de alcantarillado”.

El operativo realizado por Essbio permite mejorar la calidad del servicio y reducir hasta en un 40% las discontinuidades que se pudieran provocar en la red.

Lee también: Seminario del Instituto Profesional Virginio Gómez abordó importancia de recicladores de base y gestión de residuos

El plan de invierno fue dado a conocer en Talcahuano y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Henry Campos, quien expresó que “para nosotros como comuna es muy importante que se realice este tipo de mantenciones, porque nos asegura una continuidad en el servicio de alcantarillado que se traduce en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

El plan de mantención preventivo del sistema incluye generadores de respaldo para las plantas, lo que permite operar pese a interrupciones eléctricas; mantenimiento de plantas elevadoras de aguas servidas y nuevo equipamiento operacional: tres camiones combinados destinados a limpieza de colectores y dos cámaras de televisión, y personal específico para estas labores.

Ante dudas, consultas o problemas de servicio, la empresa recordó que los clientes pueden contactarse con Essbio a través de su Centro de Ayuda, a los números 600 33 11 000 o 600 37 24000 y *3311 desde celulares.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1400562686178463744?s=20
ETIQUETAS: