Joven fallecida en Chiguayante fue citada a declarar en la investigación de su propia muerte
Fotografía:

Joven fallecida en Chiguayante fue citada a declarar en la investigación de su propia muerte


Por Mario Saavedra | 12 Octubre 2020 13:42
COMPARTIR

Una insólita situación afirma haber vivido la familia de Elena Villegas, una joven de 22 años que fue encontrada muerta en 2018 en el Río Biobío, en Chiguayante. Según reveló su madre, quien busca aclarar las circunstancias en las que ocurrió el deceso de su hija, Fiscalía citó a declarar a la propia fallecida.

"Es como si se estuvieran riendo de nuestro dolor", lamentó Viviana Suazo, madre de la joven. La mujer pidió acelerar el proceso investigativo y cuestionó el trabajo que ha hecho Fiscalía, luego que citaran a declarar a la propia Elena.

Según explicó Viviana, el 12 de noviembre de 2019, la fallecida fue citada a prestar declaración ante la Fiscalía. Esto último quedó registrado en un documento de la carpeta investigativa.

La familia pidió que se aclare cómo falleció la joven, quien fue hallada en el río Biobío el 14 de diciembre de 2018, tras juntarse a compartir con unos amigos durante la noche. En circunstancias que aún son un misterio para sus seres queridos, Elena habría caído al cauce. Los presuntos testigos del hecho no habrían dado aviso de lo ocurrido a las autoridades.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/12/bomberos-de-concepcion-encontro-el-cuerpo-de-un-joven-desaparecido-hace-nueve-dias/

Viviana Suazo, madre de la víctima, añadió que "no sé qué clase de investigación es esta (...) No tiene lógica... Es como si se estuvieran riendo de nuestro dolor".

Sobre la insólita citación que recibió, explicó que "me dio pena, rabia... Y después traté de justificarlo de decir 'bueno a lo mejor se equivocaron, a lo mejor me iban a citar a mí', pero está claro su nombre (de la víctima), su dirección", lamentó.

Alfredo Villegas, padre de la fallecida, señaló que "lo único que queremos es que se haga justicia, que se aclare todo, que no nos anden con mentiras, con cuentos. Que no se tiren la pelota unos con otros".

Cabe indicar que Fiscalía señaló que no se van a referir a este caso, aunque se señaló que los avances de la investigación se le han explicado a la familia en cada reunión que han tenido.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: