Sector gastronómico de San Pedro de la Paz califica como “impracticable” reabrir restoranes con actuales medidas
Fotografía:

Sector gastronómico de San Pedro de la Paz califica como “impracticable” reabrir restoranes con actuales medidas


Por Redacción Sabes | 02 Septiembre 2020 21:29
COMPARTIR

La Asociación de Empresa del Biobío (ASEM Biobío) y la Cámara de Comercio y Turismo de San Pedro de la Paz calificaron como impracticables las disposiciones que permiten la reapertura de restoranes en fase 3.

La utilización de terrazas, por factores climáticos no considerados, señalan, impiden abrir como si ocurre en Santiago.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/02/barricadas-en-el-porton-ninos-de-hogar-macera-de-talcahuano-protestaron-por-despido-de-cuidadoras/

Humberto Miguel, presidente de ambas instancias, dijo que ocupar veredas o terrazas “sirve para la gente de Santiago. Como todas las decisiones se toman de forma centralista, sin conocer la realidad de las regiones”.

“En San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, que son las comunas que están en fase 3 no es aplicable, hay 4 ó 5 locales que podrían instalar 4 mesas y con eso no se logra el punto de equilibrio que pudiera hacer rentable la apertura”, agregó.

“El clima, que no es igual que en Santiago, por lo tanto lo hace inviable”, añade.

Como solución, ,detalló Miguel, “insistimos en abrir los restoranes en fase 2 con todas las restricciones sanitarias, pero ocupando el interior de los locales”.

Desde la Asociación de Municipios de la Región del Biobío, su presidente, Audito Retamal, pidió “analizar otros espacios donde pudiera operar el sector gastronómico, obviamente, con todas las medidas sanitarias”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: