Cerrar Publicidad (10s)

Una andinista oriunda de Talcahuano se mantiene internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de Alta Complejidad de la localidad de El Calafate, en la Patagonia Argentina, luego de sufrir un accidente durante una excursión a Campos de Hielo Sur.

Según consigna Diario La Estrella, su hermana en Talcahuano, Claudia Lepe, señaló que “está fuera de riesgo vital, pero su estado era grave, porque perdió un riñón, la vesícula, parte del hígado y porque pasaron 30 horas hasta que fue atendida, debido a lo lejos del lugar".

Se explicó que el accidente se habría producido tras un desprendimiento de hielo, el cual la golpeó en el tórax, mientras subían el Paso Marconi, en sector argentino.

Cabe consignar que Karla Lepe, de 34 años, es químico analista y se dedica al montañismo hace poco más de un año. Se indicó que le familia viajó al sur para conocer los avances del tratamiento que está recibiendo la joven oriunda de Talcahuano.

Se indicó que las condiciones para el rescate no fueron óptimas para el trabajo de un helicóptero, por lo que el procedimiento para salvarla involucró a 35 personas y debió hacerse a pie.

Cargando más noticias...