Comerciantes preocupados: "Concepción lo van a quemar entero"
Fotografía:

Comerciantes preocupados: "Concepción lo van a quemar entero"


Por Marcelo Ramírez | 22 Noviembre 2019 15:27
COMPARTIR

Cinco locales quemados y en total 15 dañados con saqueos fue el saldo en el centro de Concepción tras la jornada de violencia de la tarde y noche del jueves.

Los locatarios están cansados, si bien el centro se llenó de verdaderos bukers, estos no son suficientes para impedir el paso de los saqueadores.

Menos si Carabineros pasa largas horas sin prevenir la situación en pleno centro de la ciudad.

"Esto tiene que parar de alguna forma, que el presidente se coloque los pantalones, nosotros tenemos los mismos derechos que los que reclaman, pero esto es delincuencia pura", dijo el abogado Andrés Franklin Muñoz quien terminó con su oficina quemada.

Agregando "ayer no hubo ningún Carabinero durante tres horas, cuando nosotros vimos como fue saqueado todo Anibal Pinto".

La sensación de que las autoridades y Carabineros están sobrepasados con lo que pasa es evidente en el comercio local.

"El lumpen anda preparado, anda totalmente preparado para romper, para destruir, las mismas placas de acero que se colocaron en los locales los rompieron igual, ya no hay nada que hacer, aquí estamos con el centro entregado, destruyeron todo, no hay centro, yo creo que las autoridades tendrán que ver que solución le darán a esto", manifestó otro de los locatarios.

Algunos incluso son más radicales en Concepción.

"Saquen a los militares a la calle, si esto no se hace, Concepción lo van a quemar entero, anoche estuve aquí hasta las 2 de la mañana y andan tipos preparados con mochilas y las bombas preparadas, no vienen a robar, vienen a destrozar y quemar locales", dijo Juan Canales, comerciante de Concepción.

De hecho autoridades fueron encarados en el centro, por quienes piden que estas dejen sus puestos, no sólo en el municipio, sino también en el Gobierno.

ETIQUETAS: