Donación de órganos desde Hospital Las Higueras ha permitido 16 trasplantes en todo el país
Fotografía:

Donación de órganos desde Hospital Las Higueras ha permitido 16 trasplantes en todo el país


Por Redacción Sabes | 05 Agosto 2021 07:17
COMPARTIR

El Hospital Las Higueras de Talcahuano realizó su segundo procuramiento multiorgánico del año, lo que permitió realizar tres trasplantes en Santiago gracias a la donación de órganos.

Se trató de un donante de 65 años, cuya familia ratificó su voluntad de ser donante de órganos.

La enfermera coordinadora de la unidad de Procuramiento y Donación de Órganos del Hospital Las Higueras, Valeska Macaya, detalló que esto permitió procurar el hígado, con el apoyo de un equipo del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago y, además, ambos riñones, los que fueron derivados al Hospital El Salvador de Santiago.

Lee también: Conflicto interno en el PS Biobío por Camila Polizzi: Aparece como precandidata a diputada por el partido | Sabes

“Estamos muy agradecidos de la familia que, a pesar de un momento de mucho dolor, fueron capaces de respetar la decisión de esa persona y su derecho de ser donante, lo que permitió concretar la donación” dijo la enfermera Macaya.

En este período de pandemia se han podido generar cinco donaciones de órganos en el Hospital Las Higueras, lo que ha permitido realizar 16 trasplantes en distintos puntos del país.

Mientras que el director del Servicio de Salud en Talcahuano, Carlos Vera, indicó que a nivel país hay cerca de 2 mil personas esperando un trasplante por lo que es importante que, si se tiene la voluntad de ser donante, se converse este tema con la familia.

Invitamos a la comunidad a que pensemos en la donación de órganos, en la donación de vida. Esto permite a muchas personas vivir y eso nos fortalece, la salud es entregar vida” concluyó Vera.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1423059171277160448?s=20
ETIQUETAS: