Ministro de Educación sostuvo que "no corresponde anticiparse" al cierre del año escolar
Fotografía:

Ministro de Educación sostuvo que "no corresponde anticiparse" al cierre del año escolar


Por Antonio González | 13 Agosto 2020 18:34
COMPARTIR

Este jueves, el ministro de Eduación, Raúl Figueroa, volvió a referirse al eventual plan de retorno a clases presenciales. Esto en el caso de que continúen a la baja las cifras asociadas al coronavirus. Además sería un retorno solo en aquellas comunas que se encuentren en la Etapa 4 del Plan Paso a Paso.

Las declaraciones del Ministro las hizo en el marco del séptimo ciclo de entrega de canastas de alimentación escolar.

Respecto a un eventual regreso a las aulas, Figueroa sostuvo: "como hemos dicho en reiteradas oportunidades, el retorno a clases se sostiene sobre la base de tres pilares fundamentales: la seguridad; la voluntariedad y la gradualidad".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/13/ministro-paris-por-tacos-kilometricos-en-el-gran-concepcion-se-van-a-tomar-las-medidas-necesarias/

"En ese contexto, los lugares donde se puede volver a abrir las escuelas tienen que ser aquellos donde se den las condiciones sanitarias para eso", agregó.

Sostuvo además que "las clases presenciales son irreemplazables. En ese sentido, en la medida que se den las condiciones sanitarias que lo permitan es importante que los alumnos que puedan vuelvan a reencontrarse en ese espacio".

El secretario de Estado sostuvo que "falta un semestre completo para el término del año escolar. Y en ese sentido tenemos que tener muy claro que las condiciones sanitarias se van a ir dando de manera diversa en todo el territorio nacional y no corresponde hoy día anticiparse a un cierre sabiendo que esas condiciones van evolucionando".

"En el caso de la Región Metropolitana es evidente que debemos ir esperando cómo evoluciona la pandemia y cómo se avanza en la lógica del 'Paso a Paso' del Ministerio de Salud. Y, por lo tanto, en la medida que las comunas de la RM van avanzando en los pasos siguientes de desconfinamiento, habrá que ver entonces si ahí se dan las condiciones para poder abrir las escuelas", concluyó.

https://twitter.com/ceciliamorel/status/1293967976308322304

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: