Ministro Paris por tacos kilométricos en el Gran Concepción: “se van a tomar las medidas necesarias”
Fotografía: Fotografía: Cedida

Ministro Paris por tacos kilométricos en el Gran Concepción: “se van a tomar las medidas necesarias”


Por Mario Saavedra | 13 Agosto 2020 18:14
COMPARTIR

Los enormes tacos que se generan en el Gran Concepción tras la implementación de cordones sanitarios, marcaron la visita del ministro de Salud, Enrique Paris, a la Región del Biobío. Y es que los penquistas han reportado congestiones de más de cuatro horas. Al mismo tiempo, los alcaldes de la intercomuna también han mostrado sus reparos a la medida que busca frenar los contagios de Covid-19 en medio de la pandemia.

Durante la mañana, los funcionarios de la Salud le expresaron al ministro que los tacos aumentan el cansancio del personal de la salud una vez terminados sus turnos. En vez de llegar rápido a casa, terminan enfrascados en atochamientos que se vuelven eternos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/13/alcalde-de-penco-solicito-al-ministro-paris-levantar-cordon-y-aplicar-cuarentena-para-la-ciudad/

Incluso el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, le mostró su preocupación al secretario de Estado. Según expuso el ministro Paris, “ Lo conversé con el intendente en la mañana. Y él está muy preocupado por este retraso que se está produciendo”.

El ministro de Salud agregó que también “lo conversé con la Fenprus, con dos de los sindicatos de la salud que también están preocupados porque, obviamente, llegan tarde, o salen tarde del turno y llegan cansados”.

Frente a lo anterior, señaló que “se van a tomar las medidas necesarias”. Eso sí, dejó claro que él no es el único que toma estas determinaciones. En ese sentido, dejó claro que la decisión la toman varios ministros, él incluido, así como subsecretarios, el Presidente y expertos en salud pública y estadística.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: