Seremi de Gobierno Biobío tras dichos de su par en Salud: "Planteó que usó su facultad individual de opinión"
Fotografía:

Seremi de Gobierno Biobío tras dichos de su par en Salud: "Planteó que usó su facultad individual de opinión"


Por Maria Ruiz | 13 Agosto 2022 10:28
COMPARTIR

El seremi vocero de Gobierno, Eduardo Vivanco, se refirió a los dichos de su par en Salud, Eduardo Barra, emitidos el 28 de abril de 2022. En un video que circuló por redes sociales, la autoridad sanitaria aludió un supuesto mandato presidencial para hacer campaña por el Apruebo.

Vivanco reiteró que ya se instruyó sumario, "que va a determinar el contexto en que esas declaraciones fueron hechas y lo que arroje la investigación será lo que determine la calificación del hecho".

Confesó, a su vez, que conversó con él para tener más antecedentes. "Él ha planteado que lo hizo en el ejercicio de su facultad individual de opinión. Ahora la investigación dirá qué es lo que realmente ocurrió, en qué contexto, cuándo y cómo fue, porque esto ya fue hace bastantes días", explicó.

Desde el Gobierno central, fue la ministra vocera Camila Vallejo quien calificó los dichos como "graves" y aclaró que "nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que deben respetar todos los miembros de este Gobierno".

Lee también: Director de Parque Pedro del Río Zañartu no renunciará y acusa violación de confidencialidad de la DPR Biobío

Seremi de Gobierno en el Biobío: "Nuestra instrucción es tener prescidencia política"

Vivanco se plegó a ello, señalando que "no tenemos ninguna instrucción presidencial de participar en campaña política; ni tampoco ninguna instrucción ministerial ni de ninguna autoridad".

"Nuestra instrucción es tener prescindencia política, tener probidad y tener apoliticidad. Eso es permanente", puntualizó.

Asimismo, explicó que el actuar de los funcionarios públicos está "regulado en el Estatuto Administrativo y es permanente".

"Lo que se diferencia, en particular la campaña informativa actual, es que solo la seremi de Gobierno y la de Desarrollo Social estamos facultados para llevar adelante esa campaña", sentenció.

ETIQUETAS: