Leonidas Romero con todo contra Sichel: "Es un emperador romano que me bajó el dedo"
Fotografía:

Leonidas Romero con todo contra Sichel: "Es un emperador romano que me bajó el dedo"


Por Antonio González | 14 Septiembre 2021 12:21
COMPARTIR

El diputado Leonidas Romero no se guardó nada luego de que la directiva de Renovación Nacional anunció que lo llevará al Tribunal Supremo. La acción de RN se debe a que el Parlamentario brindó su apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast, y no al abanderado del oficialismo Sebastián Sichel.

En ese sentido, el legislador que va, hasta ahora, por la reelección en el Distrito 20 indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial de RN. Asimismo, lamentó que el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, no lo llamara directamente para informarle que no estaba de acuerdo con su postura, pero afirmó que a pesar de aquello no va a renunciar.

"Estoy tranquilo, yo no voy a renegar de mis principios. Como me han dicho algunos amigos, 'pide disculpas Leonidas', pero de qué pido disculpas, de creer en el Dios de la vida, pido disculpas y dejo de lado las enseñanzas de mi madre, tendría que renegar de mi mismo. No lo voy a hacer", sostuvo Romero.

Lee también:


En esa línea, indicó que decidió no renunciar "por la Ley Antidíscolos, había que renunciar un año antes, tengo colegas que han renunciado, pero yo tenía la fe y la esperanza de que mi partido, así como ha actuado en otros temas, iba a permitir que pensáramos distinto. Por ejemplo en las primarias, abrieron la posibilidad de que se votara por cualquiera. Militantes de mi partido votaron incluso por el señor Boric (...) Obviamente voy a esperar los resultados de esta situación -Tribunal Supremo- y lo voy a analizar fríamente. Yo estoy en política para servir, no para servirme".

El diputado Romero aseguró que esta es una pasada de cuenta de la coalición producto de sus denuncias contra la corrupción. "No les gusta que un parlamentario alce la voz y denuncie caiga quien caiga. Recordar que yo di la pelea en Enap. La señora Loreto Silva, ahijada, protegida de Sebastián Piñera tuvo que salir del cargo, porque demostré con creces la alta corrupción galopante que había en esto", indicó.

"El señor Sichel cual emperador romano en el circo, él decide quién vive y quién muere, y decidió que políticamente Leonidas Romero muriera, así que el dedito para abajo. Pero yo estoy tranquilo", complementó.

Finalmente, el diputado Leonidas Romero arguyó que actualmente se ve fuera de RN, pero descartó una renuncia voluntaria, porque "yo quiero que la comunidad, los chilenos se enteren que ellos me echaron del partido por combatir la corrupción y defender los temas valóricos. Entonces todas aquellas personas que pretendían o querían ser militantes de Renovación Nacional lo van a pensar".

https://twitter.com/Sabescl/status/1437793267102322688
ETIQUETAS: