Nuevo ataque incendiario consumió una vivienda en Tirúa la noche de este jueves
Fotografía: Fotografía: Contexto

Nuevo ataque incendiario consumió una vivienda en Tirúa la noche de este jueves


Por Antonio González | 06 Agosto 2020 21:58
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario dejó una vivienda totalmente consumida por la acción del fuego cerca del puente de Quidico, en la comuna de Tirúa, Provincia de Arauco.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho se registró pasadas las 21 horas de este jueves en el inmueble de propiedad de Ivonne Yubini, el que se encontraba arrendado y adaptado como oficina.

Asimismo, trascendió que al momento del ataque no había personas haciendo uso del inmueble. Mientras que lugareños reportaron haber oído disparos cerca del sector donde se consumió la vivienda.

https://twitter.com/ConectaTV2/status/1291550019665920000

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/06/tres-personas-resultaron-detenidas-tras-desalojo-de-municipalidad-de-tirua/

Durante la jornada se registraron varios hechos de violencia en la comuna de Tirúa, tras el desalojo del centenar de comuneros mapuche que se había tomado la Municipalidad.

"Fueron diversos hechos de violencia, entre ellos, diversos cortes de rutas entre Cañete y Tirúa. El ataque a dos cabañas de veraneo en el sector de Quidico, también en Tirúa. Dos ataques más incendiarios a dos viviendas habitaciones, una de ellas con una fuerte intimidación a una pareja de adultos mayores. Y la quema de un camión 3/4 en la misma ruta", detalló el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz.

La autoridad condenó los hechos y precisó que se encuentran en la búsqueda de los responsables, además de estar a la espera de los partes policiales para presentar las querellas que correspondan.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: