Cerrar Publicidad (10s)

Francisco Álvarez, el seremi de Salud de Valparaíso, informó la insólita situación que ocurrió en el balneario de Santo Domingo, donde 15 personas resultaron contagiadas tras asistir a una celebración de cumpleaños.

La autoridad indicó al diario La Segunda que el cumpleaños se realizó por un gato, y que luego de realizar la trazabilidad, se detectaron 15 contagios con Covid-19.

Álvarez además, relató que tras concretar la trazabilidad en varios casos de la región han salido a la luz situaciones de infidelidad.

Lee también:

“Ha sido muy incómodo porque aparece una persona contagiada y en la trazabilidad de los contactos estrechos te vas dando cuenta que no solo estuvo con su señora o su marido”, indicó.

Sobre las fiestas clandestinas, se detectaron cinco situaciones en el marco del Año Nuevo, por lo que se han concretado dos sumarios sanitarios y se está a la espera de iniciar un tercero.

El seremi de salud de Valparaíso recalcó que “no me deja de dar impotencia ver el nivel de irresponsabilidad de hacer fiestas clandestinas”.

Cargando más noticias...