Ley de Postergación de Dividendos Hipotecarios: ¿Cómo solicitarlo?
Fotografía:

Ley de Postergación de Dividendos Hipotecarios: ¿Cómo solicitarlo?


Por Nayadet Oyarzún | 15 Enero 2021 21:02
COMPARTIR

Ya se publicó en el Diario Oficial la ley que establece la postergación del cobro de cuotas de créditos hipotecarios con garantía estatal para quienes presenten dificultad de pagarlos, tras un acuerdo del Gobierno con los bancos.

El mecanismo permitirá postergar hasta el 100% de 6 dividendos, incluyendo aquellos aplazados desde abril. El Fisco entregará una garantía por las nuevas cuotas. En el caso de pagos previos diferidos, se permitirá ampliarlo hasta completar las 6 cuotas.

Lee también: Polémica: Acusan a concejala de Coronel de entrar a supermercado sin permiso temporal en cuarentena

Podrán acceder a esto, los jefes (as) de hogar que demuestren una caída significativa de ingresos. Incluye trabajadores/as desempleados o suspendidos que reciben otros beneficios como el Fondo Solidario de Cesantía y trabajadores independientes.

Los requisitos son haber experimentado una disminución de al menos 25% del ingreso mensual. Que el crédito hipotecario a postergar se haya contratado para adquirir la vivienda principal del deudor.

Aquellos hogares por un valor de hasta UF 10.000 (±UF 5.000 en avalúo fiscal), de acuerdo a la tasación original del crédito, lo que representa cerca de un 90% de las primeras viviendas y mora en el pago de dividendo no superior a 30 días.

Para mayor información visita la web del Gobierno de Chile sobre Postergación de Dividendos.

Lee también: Mario Horton respondió a críticas por mal uso de la mascarilla de su personaje en Edificio Corona

ETIQUETAS: