Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Confirman 5 fallecidos en volcamiento de bus que regresaba a la región del Biobío

Publicado por Andrés Espinoza

25/11/2017 18:55:50

Un saldo de, al menos, cinco personas fallecidas dejó un grave accidente de tránsito que involucró a un bus que retornaba a la Región del Biobío, desde la Araucanía. La tragedia se registró durante la tarde de este sábado, a eso de las 18:10 horas, en la ruta que une Victoria-Curcautín en el kilómetro 24, cercano al sector del Puente Quino. Allí, por causas que se investigan, la máquina resultó volcada.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Sabes.cl las víctimas serían oriundos de la comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco. Según indicó el alcalde de dicha comuna, Adolfo Millabur, los pasajeros venían de "hacer un intercambio cultural con comunidades del sector Icalma, en Lonquimay. Venían de regreso cuando ocurrió el accidente. Voy en camino al lugar para recabar más antecedentes".

Por otra parte, sabes contactó al mayor de Carabineros Marcos Moraga, de la comuna de victoria quien confirmó que hasta el momento, 5 personas resultaron fallecidas, mientras que cerca de veinte terminaron lesionados de diversa consideración. "El conductor del bus, por situaciones que se investigan, perdió el control, volcándose. En el lugar se encuentra personal de emergencias, Bomberos y ambulancias realizando diligencias. Del mismo modo, Carabineros ha dispuesto el helicóptero institucional para el traslado de quienes necesiten mayor atención médica".

Hasta el lugar llegó personal del SAMU, Bomberos y Carabineros, estos últimos cortaron el tránsito en el kilometro 16 y 23 para facilitar el trabajo de rescate.

Cargando....