Gobierno presentará querella criminal por crimen de Ámbar Cornejo
Fotografía:

Gobierno presentará querella criminal por crimen de Ámbar Cornejo


Por Antonio González | 06 Agosto 2020 20:02
COMPARTIR

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al crimen de Ámbar Cornejo. La autoridad indicó que “la Intendencia de Valparaíso, en nombre del Gobierno, presentará una querella criminal y esperamos las mayores penas por parte de los tribunales de justicia“.

Cabe recordar que la fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, precisó que Hugo Bustamante, padrastro y principal sospechoso del crimen de Ámbar, quedó en calidad de detenido, mientras que la madre de la menor quedó en calidad de testigo. 

En relación a este hecho, el secretario de Estado envió sus sinceras condolencias “a su familia, a las personas que la amaban y a toda la comunidad de Villa Alemana”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/06/caso-ambar-encuentran-cuerpo-de-joven-desaparecida-en-villa-alemana/

Sumado a esto, el vocero explicó que “durante este Gobierno nosotros hicimos una revisión a la ley que permite las libertades condicionales. Esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre, y este hecho obviamente nos hace volver a revisar legalmente qué es  lo que ocurre con las libertades condicionales”.

Según las palabras de la autoridad, “no es aceptable que un criminal asesino, no una, sino que dos veces, esté libre. Por lo mismo también le daremos prioridad a un proyecto que ya había sido ingresado por este Gobierno, que tiene que ver con las rebajas de condenas, para endurecerlas“.

“Nosotros sentimos muchísimo, esto es un dolor desgarrador para su familia, para las personas que la querían y como Gobierno queremos también decirles a ellos que lo sentimos mucho”, declaró finalmente.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: