Renovación Nacional buscará una sanción para Pamela Jiles ante la Comisión de Ética
Fotografía:

Renovación Nacional buscará una sanción para Pamela Jiles ante la Comisión de Ética


Por Belen Carrasco | 15 Mayo 2021 19:57
COMPARTIR

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, presentó una denuncia contra la diputada Pamela Jiles, luego de acusar que realizara un llamado a votar por candidatos, algo que sería una infracción a la Ley Electoral.

El diputado Torrealba, llevó esta denuncia hasta la Comisión de Ética, luego que durante esta mañana Pamela Jiles, hiciera un llamado a votar por algunos candidatos, donde de paso, insultó al presidente Sebastián Piñera.

"De acuerdo a lo establecido en el artículo 342 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de Chile, vengo a solicitar a usted admitir la presente denuncia formulada en contra de la diputada Pamela Jiles Moreno, representante del Distrito N°12, miembro del Partido Humanista y de la Bancada Comité Mixto Humanista - Federación Regionalista Verde Social - Ecologista Verde - Independientes, por infringir la ética parlamentaria", dice el documento enviado al presidente de la instancia, Bernardo Berger (RN).

Te puede interesar: José Antonio Kast reúne las firmas para ser presidenciable pese al repudio de la gente

Al respecto, el parlamentario, manifestó su molestia sobre esta situación y dijo que la diputada Jiles se sentía superior frente a los derechos de todos los ciudadanos.

"Hoy, la diputada Jiles demostró que se siente superior frente a los derechos de todos los ciudadanos, aprovechándose de su fuero parlamentario para hacer campaña de manera ilegal por un pariente en las mismas urnas" "mientras a cualquier chileno lo detienen, ella se pasea campante como si fuera una ciudadana con privilegios", añadió.

Luego de estos dichos, el Servicio Electoral (Servel), se refirió a la situación y señaló que "cualquier llamado a votar se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción, en cuyo caso se realizará el Procedimiento Administrativo Sancionario correspondiente" "Está prohibida la propaganda del jueves en adelante, tampoco hacer llamados a votar", aseveró su presidente Andrés Tagle.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1393669777403662342?s=20

ETIQUETAS: