"Dictadora": Teresa Marinovic apuntó a Elisa Loncon y Francisca Linconao en la Convención Constitucional
Fotografía:

"Dictadora": Teresa Marinovic apuntó a Elisa Loncon y Francisca Linconao en la Convención Constitucional


Por Marcelo Ramírez | 13 Julio 2021 16:57
COMPARTIR

Una jornada polémica tuvo la constituyente Teresa Marinovic quien apuntó a Elisa Loncon y Francisca Linconao, llamando a esta última "dictadora".

Fue en medio de su intervención que Marinovic señaló primero a la presidenta de la Convención Constitucional, a quien le pidió que no diera opiniones políticas, "muy discutibles", sostuvo sosteniendo que las hiciera donde correspondía.

"Con todo el respeto quiero recordarle que usted es la presidenta de toda la convención", sostuvo Marinovic quien compartió sus declaraciones en redes sociales. Al mismo tiempo argumentó que "puntualmente me refiero a que venimos a la tarea refundacional y no fuimos elegidos para eso".

Además agregó que se da por "sentado" que los escaños reservados serían los mejores representantes para quienes tienen descendencia indígena pero que esto no necesariamente es así, debido a que todos los chilenos tienen orígenes y eligieron a los constituyentes.

Lee también Estado de sitio en La Araucanía y Biobío: La propuesta de Lavin y Sichel por hechos de violencia

Frente a estas palabras Loncón respondió y aseguró que tiene derecho a "hablar como Mapuche", asegurando que ella tiene una postura desde su origen. "Tengo derecho a hablar como Mapuche y desde donde yo esté lo voy a hacer", manifestó la presidenta.

Mientras que Francisca Linconao también habló al respecto e hizo un llamado a que no quiere escuchar por las noticias, la televisión que se hable mal de Elisa Loncon. Estas palabras no tuvieron un buen recibimiento de Marinovic.

Utilizando su cuenta de Twitter escribió, "dictadora Linconao hablando ahora en Convención: última vez que acepto oír críticas en las noticias".

https://twitter.com/tere_marinovic/status/1414974089282871298?s=08
ETIQUETAS: