Rubilar reconoce “duro traspié” y afirmó que el retiro del 10% de las AFP no es justo
Fotografía:

Rubilar reconoce “duro traspié” y afirmó que el retiro del 10% de las AFP no es justo


Por Mario Saavedra | 15 Julio 2020 21:01
COMPARTIR

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, lamentó la aprobación del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP. Indicó que “estamos pasando por momentos duros, lo reconocemos”.

En sus declaraciones, Rubilar sostuvo que “acabamos de terminar una nueva reunión de trabajo con el comité político junto al Presidente Sebastián Piñera. Se reunió también con nosotros la ministra del Trabajo, María José Zaldívar. Ha tenido por objetivo evaluar el escenario de la votación del día de hoy, que sin duda alguna es un duro traspié”.

Afirmó que “es un duro traspié porque estamos convencidos de que la alternativa de retirar los ahorros de las pensiones de los trabajadores de nuestro país no es justa. No creemos que sea justo que los trabajadores con sus ahorros, paguen el costo de esta crisis”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/15/jvr-anuncio-que-tomara-acciones-contra-diputados-udi-que-aprobaron-retiro-del-10-de-afp/

Este es un proyecto, que puede ser popular pero que no es correcto. No es justo que el día de mañana nuestros pensionados actuales y los futuros pensionados pueden verse severamente afectados”, afirmó la vocera de Gobierno, quien añadió estar con la tranquilidad de conciencia de que uno está haciendo lo que cree correcto”.

Rubilar señaló que el Ejecutivo está abierto a reformar el sistema de las AFP, producto de la desconfianza que ha generado en la ciudadanía.

“Detrás de este apoyo a este proyecto hay un anhelo de una reforma estructural del sistema de AFP. Nosotros como Gobierno estamos convencidos de que podemos dar esa discusión. Y reformar de una vez por todas este sistema que efectivamente ha generado desconfianza y que no está hoy bien evaluado por la ciudadanía”, recalcó Rubilar.

La Comisión de Constitución del Senado comenzará a revisar este viernes en segundo trámite el proyecto que permite el retiro del 10% de las AFP.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: