Alcalde de Concepción en picada contra decisión de intendente Giacaman y llegada de Cruz Coke al Teatro Regional
Fotografía:

Alcalde de Concepción en picada contra decisión de intendente Giacaman y llegada de Cruz Coke al Teatro Regional


Por Andrés Espinoza | 08 Agosto 2019 01:09
COMPARTIR

El mundo político local reaccionó tras el arribo del diputado Luciano Cruz Coke como parte del directorio del Teatro Regional del Biobío, y quien lanzó los dardos más duros fue el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El jefe comunal indicó que "es preocupante que el representante del Presidente de la República, pero que en el fondo tiene que velar por los intereses de la región, proponga personas que representan el centralismo excesivo que vive nuestro país en diferentes áreas".

"Da pena entristece, es lapidar que muchas personas que tienen las capacidades técnicas, la experiencia en el mundo de las artes y la cultura no puedan estar ocupando un cargo que es ad honorem, que uno viene a colaborar, y que tengan la oportunidad de que puedan estar en el directorio", agregó.

La silla musical

Sobre la designación de Fernando Quiroga en el Pacyt, dijo que “me parece más preocupante aún que uno de los anteriores nombres que había dado la Intendencia Regional para ser parte del Teatro Regional, en representación del Consejo Regional, después se le premia siendo parte en el Parque Científico y Tecnológico, osea los mismos que criticaron la silla musical durante años lo están aplicando también acá”.

Sobre el punto el intendente Sergio Giacaman respondió que “las críticas siempre son bienvenidas, yo creo que lo notable de esto es que hoy día como Consejo Regional hemos decidido un nuevo directorio para dos proyectos que son emblemáticos para la región y que sin duda alguna marca un antes y un después”.

“Con gobiernos corporativos conformados tenemos la posibilidad de que estos proyectos sean lo que se esperan para la región, un Teatro que sea un foco de la cultura para la Región del Biobío y un Parque Científico y Tecnológico que tiene que ser un foco para la tecnología e innovación”, sentenció.

ETIQUETAS: