JVR anunció que tomará acciones contra diputados UDI que aprobaron retiro del 10% de AFP
Fotografía:

JVR anunció que tomará acciones contra diputados UDI que aprobaron retiro del 10% de AFP


Por Mario Saavedra | 15 Julio 2020 19:56
COMPARTIR

Cinco diputados UDI votaron a favor del retiro del 10% de los fondos de la AFP, durante la discusión que se desarrolló este miércoles. La decisión de los parlamentarios tendrá consecuencias, ya que la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, citó a la comisión política de la tienda. La senadora por la Región del Biobío afirmó que se tomarán acciones.

“Para nosotros es grave que parlamentarios de nuestro partido concurran con su voto a aprobar iniciativas impulsadas por la izquierda", indicó. Sostuvo que, a su juicio, la idea buscaría "desbaratar un sistema que entre todos hasta antes de marzo intentábamos mejorar". Una de las iniciativas que se baraja es la posibilidad de que esto lo evalúe el Tribunal Supremo de nuestro partido”, expresó JVR según consignó La Tercera.

Van Rysselberghe añadió que “hemos citado a una comisión política de urgencia hoy en la noche y allí evaluaremos los caminos a seguir, porque creemos que en este tipo de situación no puede no pasar nada”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/15/inician-produccion-de-interferon-en-udec-jadue-afirmo-que-en-una-semana-tendrian-2500-dosis/

Cabe recordar que en la votación de hoy, los diputados gremialistas Pedro Álvarez-Salamanca, Sandra Amar, Álvaro Carter, Cristhián Moreira y Virginia Troncoso, dieron su voto a favor de la iniciativa. A ellos se sumaron los RN Andrés Celis, Eduardo Durán, Jorge Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Erika Olivera, Hugo Rey y Leonidas Romero.

Al respecto, JVR señaló que “nos duele que se haya aprobado esta ley. Porque si bien entendemos que es completamente necesario apoyar a la gente de la clase media, también entendemos que para poder lograrlo no es necesario echar mano a los fondos de pensiones. En nuestro país las pensiones ya son bajas y por lo tanto si sacamos plata de allí necesariamente serán aún peores”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: