Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cámara aprobó proyecto para ampliar acceso al IFE: iniciativa a un paso de convertirse en ley

Cámara de Diputados Chile

Publicado por Antonio González

30/07/2020 18:47:34

Esta jornada la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y envió a ley el proyecto de Plan Clase Media. La iniciativa beneficiará a trabajadores formales que han visto afectados sus ingresos por la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19.

Asimismo, los parlamentarios aprobaron en último trámite el proyecto que facilita y amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia. Los beneficiarios aumentarán a 3 millones de personas.

La iniciativa aumenta el universo de beneficiarios al eliminar el requisito de vulnerabilidad basado en el Instrumento de Caracterización Socioeconómica, requiriendo solo integrar el Registro Social de Hogares.

También se amplía el espectro de beneficios a todos aquellos entre 65 y 69 años con pensión básica de vejez, por lo que se agregaría al universo otros 70.000 beneficiarios.

Ingreso Familiar de Emergencia

Así las cosas, el Ingreso Familiar de Emergencia es un aporte que consiste en cuatro pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para aquellas cuyos sueldos son bajos o bajaron producto de la emergencia. Aún se puede postular al segundo y los siguientes pagos.

Para solicitar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....