Provincia de Arauco suma centro de operaciones y residencia sanitaria ante Covid-19
Fotografía:

Provincia de Arauco suma centro de operaciones y residencia sanitaria ante Covid-19


Por Redacción Sabes | 15 Junio 2020 10:02
COMPARTIR

La Provincia de Arauco sumó un centro de operaciones para enfrentar la pandemia del Covid-19, el cual funciona en el ex Internado de la comuna de Los Álamos.

“La ubicación es estratégica, debido a que se encuentra en el centro de la provincia de Arauco, lo que permite abordar de mejor forma el territorio, incrementando también la velocidad y oportunidad de las intervenciones”, señaló el delegado provincial de la Autoridad Sanitaria, Francisco Rifo.

Adicionalmente inició su funcionamiento una nueva residencia sanitaria, la tercera de la provincia, que estará operativa en el Hotel El Castillo de Curanilahue.

“La iniciativa surge de forma colaborativa con la municipalidad, con el objeto de contar con un recinto que permita instalar a los equipos encargados de la planificación y fiscalización de las diversas medidas y normativas que contribuyen a la prevención y control de la enfermedad", declaró el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Además "y especialmente la verificación de las cuarentenas domiciliarias tanto para casos Covid-19 positivos como para contactos de alto riesgo”, dijo Muñoz.

Finalmente, tras el reconocimiento de la técnica PCR por parte del Instituto de Salud Pública al Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Curanilahue, permite a la provincia contar con capacidad diagnóstica.

Así se inicia su funcionamiento con una capacidad de 120 exámenes diarios, proyectando alcanzar entre 300 y 350 a corto plazo.

ETIQUETAS: