Hackeo masivo terminó con cerca de 14 mil clientes bancarios afectados
Fotografía:

Hackeo masivo terminó con cerca de 14 mil clientes bancarios afectados


Por Andrés Espinoza | 26 Julio 2018 08:28
COMPARTIR

Siempre se nos señala que debemos tomar resguardo con nuestra información privada más aún con las claves de nuestras cuentas bancarias, sin embargo hay algo del que no podemos siempre escapar. Y es que los hackers tienen una maestría en robar y filtrar datos.

De hecho eso fue lo que ocurrió la noche de este miércoles, que dejó incluso a cerca de 14 mil clientes bancarios afectados. Los responsables: TheShadowBrokers, fue esta agrupación la que se encargo del hackeo que consistió en filtrar nombres, número de tarjeta, código de seguridad y otros datos vinculados a la privacidad de los usuarios.  Mismos datos que este grupo de hackers filtró en un documento a través de redes sociales. Los afectados son personas naturales que son principalmente clientes del Banco de Chile, banco BCI, Banco Estado e Itaú, entre otras. En total serían 19 los emisoers bancarios involucrados, incluyendo también casas comerciales.

Aunque si bien el llamado es a consultar con su banco  las entidades financieras de Chile tomaron la decisión de bloquear las tarjetas a sus clientes, cuyos datos fueron hackeados.

Información que emitieron a través de redes sociales donde el mismo Banco de Chile informó que cerca de 500 plásticos activos de esa institución, fueron afectadas por el ataque.B

BancoBCI aplicó la misma medida y confirmó que, de manera preventiva, también bloqueó las tarjetas de sus clientes involucradas en el ciberataque.

A su vez, Banco Estado informó que hubo 701 clientes afectados por la situación irregular, y sus plásticos también fueron bloqueados.

ETIQUETAS: