Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El nuevo escenario para desplazarse por el Gran Concepción con Hualpén aislado

Publicado por Redacción Sabes

05/04/2020 16:15:46

La disposición de cordón sanitario para Hualpén abre un nuevo escenario y posibilidades más escasas para movilizarse por el Gran Concepción, ya que la comuna, ubicada entre Concepción y Talcahuano quedará cerrada por al menos 7 días en el marco de la contingencia por coronavirus.

Ante la disposición de la autoridad, la Avenida Colón quedará restringida a controles de salvoconducto, por lo que quienes no dispongan del permiso tendrán que obligatoriamente buscar las únicas tres alternativas que estarán disponibles para moverse hacia las dos comunas más grandes de la provincia.

Por disposición del Jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, todo lo que no sea punto de control, “el resto de los accesos a la comuna de Hualpén van a quedar cerrados”.

Lee también: Definen los cuatro puntos de control que tendrá el cordón sanitario de Hualpén

Así las cosas, los automovilistas y locomoción colectiva podrá usar la Avenida 21 de mayo hasta la Vega Monumental y de ahí elegir por Costanera, la que no tendrá controles, o por la Autopista Concepción-Talcahuano, ingresando por Avenida Alessandri hacia el sector de El Trébol, que también quedó fuera.

Otra opción, pero que involucra un cobro, es utilizar el Ruta Interporturaria, la que tiene cobro, para vehiculos de $750 pesos.

En tanto para salir desde Talcahuano hacia Concepción, podrán usar el eje Colón solo hasta medio camino, con la imposibilidad de conectar con Autopista o Costanera por Las Golondrinas.

Si estarán disponibles la Avenida Las Industrias para conectar con Costanera, la Autopista Concepción-Talcahuano, y la salida pagada por la Ruta Interportuaria.

El camino de Los Carros estará cerrado en la Universidad Santa María y pasada la rotonda bajo el Puente Nobis.

Cabe precisar que para quienes prefieran la Costanera desde Concepción hacia Hualpén, en la Rotonda Peñuelas habrá prohibición de acceso a Gran Bretaña, por lo que obligatoriamente debe seguir hacia Las Industrias.

Cargando....