Vecinos de Janequeo detuvieron a sujeto con Covid-19 que se fugó en Concepción: estaba robando un auto
Fotografía:

Vecinos de Janequeo detuvieron a sujeto con Covid-19 que se fugó en Concepción: estaba robando un auto


Por Andrés Espinoza | 11 Junio 2020 20:18
COMPARTIR

Vecinos del sector Janequeo de Concepción retuvieron a un sujeto que escapó, durante la tarde de ayer, desde una residencia sanitaria con Covid-19.

Su escape ocurrió alrededor de las 18.30 horas, en el Hotel Umawe, desde donde se le informó a Carabineros sobre la huida del individuo.

Al respecto, el capitán Carlos Espinoza, subcomisario de la Segunda Comisaría de Concepción, señaló que "un paciente internado en una residencia sanitaria se fugó de la misma y se inició de inmediato un amplio despliegue policial para poder dar con el sujeto. Se logró interceptarlo a pocos metros de la residencia”.

Luego, Carabineros llamó al Samu. Sin embargo, el individuo volvió a escapar. Esta vez, desde la ambulancia.

Sobre aquello, el capitán Espinoza indicó que “la persona se dio a la fuga y nuevamente comenzó una búsqueda”.

El sujeto con Covid-19, agregó, “fue ubicado cometiendo un delito en calle Janequeo, esa información también fue recepcionada, estaba intentando sustraer un vehículo, vecinos lo retuvieron y Carabineros se constituyó para detenerlo".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/10/hombre-con-covid-19-se-fugo-de-residencia-sanitaria-en-concepcion-su-paradero-es-desconocido/

Finalmente, el hombre con coronavirus fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "estamos ante un hecho que es complejo. Aquí tuvimos el caso de una persona que se descompensa. Pedí que se investigaran los motivos de esa descompensación”.

Respecto a los Carabineros que participaron en el procedimiento y los vecinos de Janequeo que retuvieron al hombre, indicó que “todas las personas que tienen contacto estrecho con un caso positivo pasan a aislamiento y nuestro equipo está en ese trabajo ahora".

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: