Hombre con Covid-19 se fugó de residencia sanitaria en Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Hombre con Covid-19 se fugó de residencia sanitaria en Concepción


Por Andrés Espinoza | 10 Junio 2020 21:31
COMPARTIR

Un hombre de 39 años, positivo al Covid-19, se fugó durante la tarde de este miércoles de una residencia sanitaria de Concepción.

De acuerdo a la información proporcionada a Sabes.cl desde la Segunda Comisaría penquista, el hecho ocurrió en el Hotel Umawue, ubicado en el sector del Valle Escondido de Paicaví.

Según indicó el capitán Carlos Espinoza, subcomisario de dicha unidad policial, "la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado a la Central de Comunicaciones, en donde se informó que una persona se fugó desde la residencia sanitaria Umawe".

Añadió que "se trató de un individuo positivo al Covid-19, que ingresó el 6 de junio hasta dicho lugar. Debía permanecer en dicho recinto hasta el día 19".

Carabineros logró interceptar al sujeto antes de que llegara a avenida Paicaví y se le aisló en el lugar para mantenerlo alejado de las personas. Para ello, se indicó que se aplicó el protocolo instruido por la Subsecretaría de Salud y se solicitó una ambulancia del Samu para su traslado.

Lee también

https://sabes.cl/2020/06/10/porfiado-joven-de-penco-ha-sido-detenido-9-veces-infringiendo-restricciones-por-la-pandemia/

Sin embargo, tras más de una hora en el lugar, la ambulancia del Samu no habría trasladado al individuo, quien terminó alejándose del sector.

La información recopilada por Sabes.cl corroboró que el hombre fue entregado al Samu. Sin embargo, el protocolo no terminó y el sujeto volvió a escapar.

Actualmente, el paradero del sujeto es desconocido por lo que nuevamente se inició el protocolo de búsqueda del sujeto.

El hecho del hombre que se fugó de la residencia sanitaria en Concepción fue denunciado al Ministerio Público y a la Autoridad Sanitaria.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabes.cl

ETIQUETAS: