06 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Navarro y coordinador de seguridad en La Araucanía: “No tiene experiencia alguna en materias de delincuencia”

Navarro y coordinador de seguridad en La Araucanía: “No tiene experiencia alguna en materias de delincuencia”, dijo el parlamentario.

Por Redacción Sabes | miércoles 22 abril 2020 - 00:38
COMPARTIR

La designación si un anuncio oficial de la nueva figura de coordinador de seguridad para la macrozona Araucanía del ex director del Serviu en el Biobío, Francisco Merino, fue criticada por el senador Alejandro Navarro.

El parlamentario expuso que “-Gonzalo- Blumel ha nombrado un coordinador de la zona macrosur para el combate y la prevención de la delincuencia, y lo ha hecho en un civil, ex director del Serviu Regional, que no tiene experiencia alguna en materias de delincuencia".

Añadió que "quisiéramos saber bajo qué decreto está nombrado y qué funciones va a cumplir, porque si queremos tratar ambos temas con seriedad, el tema de la violencia no puede ser combatido por el Ejército. El que siembra vientos, cosecha tempestades".

El coordinador, segúnreconoció el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, llevatrabajando algunas semanas con los jefes regionales del Biobío, LaAraucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Yo puedocontar que si contamos con un equipo que ha coordinado en lamacrozona y con ellos hemos estado en reuniones durante estas últimassemanas trabajando”, fue lo que indicó Giacaman sobre el nuevocargo.