Un estudio realizado por la empresa de comparación de precios Coolebra confirmó lo que muchos pensaban del CyberDay Chile y sus ofertas: varias empresas inflaron los precios de los productos antes del evento.
Es que, tal como constató la investigación, más de 1.500 vendedores usaron la estrategia de elevar el precio previo al inicio del CyberDay, algo que ocurrió en el 91% de los casos: en más de 142.000 productos. De hecho, alertaron que el 54% de los descuentos inflados se concentraron en un solo marketplace.
“Entre los principales vendedores que inflan descuentos destacan marcas de renombre, cuyas estrategias combinadas reflejan patrones consistentes en la manipulación de precios”, señalan desde Coolebra.
De acuerdo al estudio, los productos más inflados, es decir, que más subieron sus precios antes del inicio del CyberDay, fueron las camisas y blusas con 6.953 casos. Le sigue el calzado con 6.807 productos con alzas, accesorios con 5.471, sillones y sofás con 5.336 y ropa de calle con 4.201 productos detectados.
En tanto, las categorías más infladas, es decir, el porcentaje de productos que tuvieron precios con alzas, son los neumáticos (6,7%), sillones y sofás (6,1%), pantalones (4,6%), perfumes (4,2%) y decoración jardín (3,6%).
“Un dato interesante es que dentro de las categorías que más productos inflaron, en relación a su total, destaca la categoría de neumáticos, liderando con un 6,7%, muy seguida por sillones y sofás, reflejando que estas prácticas tienden a afectar a todas las categorías”, afirma el estudio de la empresa especializada.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Álvaro Sandoval