Trabajadores fueron reconocidos por su labor en el terremoto del 27F
Fotografía:

Trabajadores fueron reconocidos por su labor en el terremoto del 27F


Por Marcelo Ramírez | 27 Febrero 2020 12:11
COMPARTIR

En el marco de la conmemoración de los 10 años del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, autoridades de Gobierno reconocieron la labor de trabajadores del área de la electricidad, gas y agua.

En esta actividad participaron 11 personas de Essbio, Gassur  y Frontel, quienes fueron destacados por su rol preponderante y vital la noche del 27F al mantenerse y  asumir sus funciones a minutos de la catástrofe. 

Los trabajadores compartieron con las autoridades sus testimonios de entrega y sacrificio en el marco de esta conmemoración.

La madrugada del sábado, Cristian Arriagada de Gassur, se encontraba en sala de control al momento del terremoto y se mantuvo en su puesto de trabajo hasta que llegó un relevo a la mañana siguiente.

“Me siento honrado, porque pensé que pasaba desapercibido lo que uno hizo y el esfuerzo y el sacrificio que uno tuvo en el momento. Pero al ver esto,  sabemos que el esfuerzo valió la pena”. 

El Intendente, Sergio Giacaman, destacó la importancia del trabajo de cada uno de ellos,  sobre todo por ser grandes facilitadores de la ciudad.

“A 10 años del terremoto quisimos tener un almuerzo de agradecimiento y reconocimiento. Sin los servicios básicos la ciudad no función. Ellos tuvieron un rol clave para recuperar los servicios y la región. Su trabajo es bastante invisible en la cotidianidad,  pero es fundamental para el desarrollo de las ciudades”.      

En la misma línea, se manifestó el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez,  “para el Gobierno, poder reconocer y agradecer a todas aquellas personas que hacen un trabajo enorme por poder mantener suministros básicos tan relevantes para que el país se pueda mover y que las familias de la región puedan estar bien, es vital”.   

Mario González de Frontel, estaba de vacaciones y al ver la situación de emergencia se puso a disposición de la compañía para iniciar los trabajos de restitución del suministro eléctrico en Lota, Coronel y Curanilahue.

“Estoy muy orgulloso de esta invitación, se reconoció el esfuerzo. Yo el 2010 era liniero, pasamos meses sin familia y un susto tremendo. Tenía a mi familia viviendo en una cancha y una carpa”.

Por su parte, Ana María Lazcano, Subgerente Zonal de Essbio, agradeció este reconocimiento. “Todos dimos el mismo esfuerzo, porque estábamos convencidos de que el servicio que nosotros entregamos, el agua, el gas y la energía eran algo muy importante para las comunidades y se hizo mucho trabajo, pero levantamos la región y eso es lo importante.  Muy agradecida del Intendente y el Seremi”.

Es importante destacar, que los trabajadores pertenecen a empresas que operan servicios sensibles sobre todo en casos de emergencia y hacen posible su operación incluso más allá de sus obligaciones, siguiendo su vocación.

ETIQUETAS: