Estos serán los puntos de control de los nuevos cordones sanitarios en el Gran Concepción
Fotografía: Fotografía: Armada de Chile | Twitter | Contexto

Estos serán los puntos de control de los nuevos cordones sanitarios en el Gran Concepción


Por Antonio González | 05 Agosto 2020 15:12
COMPARTIR

En el informe del Covid-19 del pasado miércoles, el ministro de Salud informó de la implementación de dos cordones sanitarios que englobarán al Gran Concepción.

Uno de ellos será entre Penco y Concepción; y el otro entre San Pedro de la Paz y Coronel.

"Esta medida colectiva de restricción de la movilidad se va a implementar desde el lunes 10 de agosto. Yo conversé con los alcaldes de Penco y Coronel para poder establecer los puntos de coordinación con ellos", dijo el intendente Sergio Giacaman.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/09/este-lunes-comienzan-los-cordones-sanitarios-entre-penco-concepcion-y-coronel-san-pedro-de-la-paz/

En ese sentido, el Jefe de la Defensa en el Biobío, Carlos Huber, precisó que habrá cuatro nuevos puntos de control. "En Penco con Concepción vamos a tener dos puntos de control. Uno en la ruta Interportuaria a la altura del puente Las Ballenas. Y el segundo punto de control va a estar en la ruta 150 a la altura del sector Cosmito", explicó el uniformado.

Mientras que entre el cordón entre Coronel y San Pedro de la Paz, añadió, "vamos a ocupar los mismos dos puntos de control que hemos estado ocupando en los anteriores cordones sanitarios, es decir, en la ruta 160 a la altura del kilómetro 14; y en la ruta 156 en la intersección con Patagual".

La medida busca bajar el aumento de casos que se ha visto en las últimas semanas y que tiene preocupadas a las autoridades. Además, estos cordones se suman al implementado en Talcahuano.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial, los nuevos cordones comenzarán a regir a partir de las 22:00 horas de este lunes 10 de agosto.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1291041162917289984

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: