Denuncia anónima en Hualpén permitió arresto de sujeto por tráfico de drogas
Fotografía:

Denuncia anónima en Hualpén permitió arresto de sujeto por tráfico de drogas


Por Mario Saavedra | 18 Febrero 2022 10:58
COMPARTIR

Una persona fue detenida en Hualpén por su presunta responsabilidad en el delito infracción a la Ley 20.000. Durante el procedimiento, la Policía de Investigaciones incautó más de 3.500 dosis de cocaína base.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción.

Mediante técnicas investigativas contempladas en la ley, se logró establecer que el sujeto comercializaba variadas sustancias alucinógenas en el sector de Armando Alarcón del Canto.

El subjefe de la Brianco Concepción, comisario Alejandro Barraza, entregó más antecedentes. “El sujeto se dedicaba activamente a la comercialización de droga en pequeñas cantidades en ese sector. Gracias a este procedimiento policial, pudimos erradicar un punto de venta de sustancias prohibidas y de paso entregar mayor sensación de seguridad a los vecinos de la zona”.

La acción policial tuvo su inicio gracias a la denuncia realizada anónimamente por los mismos vecinos del sector, aportando así los antecedentes base para la indagatoria llevada adelante por los oficiales.

En el allanamiento se decomisaron 3540 dosis de cocaína base, dinero en efectivo presumiblemente como resultado de ventas, y otros artículos propios del delito. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, para el respectivo control de detención

ETIQUETAS: