Entregan facilidades de pago de patentes a empresas de Concepción afectadas por crisis social
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Concepción

Entregan facilidades de pago de patentes a empresas de Concepción afectadas por crisis social


Por Antonio González | 31 Enero 2020 18:40
COMPARTIR

Sin multas ni intereses e incluso en cuotas son parte de las facilidades que tendrán las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de Concepción para pagar la cuota de enero de sus patentes.

Estas condiciones buscan apoyar al comercio local que se ha visto afectado por bajas ventas y daños materiales en los últimos meses. Se estima que esto beneficiaría a más de 8 mil comerciantes de la comuna de Concepción.

Lee también: Crisis golpeó TVU| Despiden a más de una decena de trabajadores del canal universitario

La medida es parte de la ley 21.207, publicada el pasado 20 de enero, y surgió como propuesta presentada en diciembre de 20019 por el alcalde Álvaro Ortiz al ministro de Hacienda Ignacio Briones, acompañado por dirigentes del gremio y el diputado José Miguel Ortiz, integrante de la Comisión de Hacienda.

Esta normativa faculta a los alcaldes para postergar las fechas de pago a las Mipymes hasta en tres meses, sin multas ni intereses, y facilitar la cancelación hasta en seis cuotas mensuales iguales y sucesivas, también sin multas ni intereses.

El alcalde Álvaro Ortiz explicó que "esto quiere decir que estos comerciantes de la categoría podrán postergar el vencimiento de su patente municipal hasta el 30 de abril de 2020, sin que se le aplique multas ni intereses, y además poder pactarlo en cuotas".

Te interesa: Vacunan contra el tétano a bomberos de Concepción que combaten incendios forestales

El bene­ficio apoyará a aquellas empresas que ejerzan actividades comerciales, industriales, profesionales o sean micro empresa familiar, que se encuentren al día en el pago de la patente municipal en la cuota de julio de 2019.

Para mayor información se dispuso de un espacio explicativo en el sitio del municipio penquista y se puede consultar directamente al Departamento de Patentes Municipales a los teléfonos 412208907 /412208942 / 412208949 y 412208935.

Para pedir detalles en persona la unidad de Rentas y Patentes atiende en Barros Arana 544, o­ficina 205, de lunes a viernes de 8.45 a 13.45 horas.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

ETIQUETAS: