Asesinan a tiros a científico que estaba a punto de "hacer hallazgos significativos" sobre el Covid-19
Fotografía:

Asesinan a tiros a científico que estaba a punto de "hacer hallazgos significativos" sobre el Covid-19


Por Andrés Espinoza | 06 Mayo 2020 12:21
COMPARTIR

Un investigador médico que habría estado "a punto de hacer descubrimientos muy significativos" sobre el coronavirus ,fue encontrado muerto a tiros durante el fin de semana en Pensilvania, según informó la NBC.

Bing Liu, de 37 años, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, fue encontrado muerto el sábado dentro de una casa en Ross, al norte de Pittsburgh, dijo el médico forense del condado de Allegheny. Le habían disparado en la cabeza y el cuello.

Una hora después de que se descubriera el cuerpo de Liu, una segunda persona, Hao Gu, de 46 años, fue encontrada muerta dentro de un coche a menos de una milla de distancia, dijo la agencia.

El sargento Brian Kohlhepp, detective de la policía de Ross Township, dijo a NBC News que los hombres se conocían. Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de volver a su coche, donde murió de una herida de bala autoinfligida. Kohlhepp dijo que las autoridades aún están investigando su relación y el posible motivo del asesinato.

Liu, que obtuvo un doctorado en ciencias informáticas en la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario posdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

En una declaración, la Universidad de Pittsburgh lo describió como un excelente mentor y un prolífico investigador que había sido coautor de más de 30 trabajos. Su trabajo se centró en la biología de sistemas.

"Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones", dijo la escuela. "Haremos un esfuerzo para completar lo que empezó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica.

ETIQUETAS: