Piñera tras su cuestionada entrevista a CNN: “No me expresé en forma precisa”
Fotografía: www.agenciagradual.com

Piñera tras su cuestionada entrevista a CNN: “No me expresé en forma precisa”


Por Sergio Fuentes | 26 Diciembre 2019 23:21
COMPARTIR

- El presidente Sebastián Piñera utilizó sus redes sociales para referirse a la polémica que generó su entrevista a CNN en Español, donde si bien no se retractó de lo que dijo, en el video reconoce que no se expresó "de forma lo suficientemente precisa”.

En la cuestionada entrevista a CNN en Español, el mandatario comentó que “muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados“.

Revisa también: Piñera afirma que hay “mano extranjera” en videos de violaciones a los DD.HH. y que muchos son falsos

Tras esto, la noche del jueves, usando su cuenta de Twitter, el jefe de estado sostuvo que: “No me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento”.

“Las violaciones a DDHH deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad” agregó.

En esta línea, dio a conocer una declaración grabada donde recalcó que “la defensa de los derechos humanos de todos, en todo tiempo, lugar y circunstancia ha sido un principio rector que me ha guido toda mi vida. Nuestro Gobierno comparte el valor supremo del respeto y reguardo a los derechos humanos”.

Tras esto, sostuvo que “como gobierno nos hemos preocupado de que todas las denuncias, todos esos antecedentes sean puestos a disposición de la Fiscalía Nacional, para que investigue como corresponde. Y para que posteriormente sean los tribunales los que juzguen de acuerdo a la ley”.

https://twitter.com/i/status/1210360167042310146
ETIQUETAS: