Piñera afirma que hay “mano extranjera” en videos de violaciones a los DD.HH. y que muchos son falsos
Fotografía:

Piñera afirma que hay “mano extranjera” en videos de violaciones a los DD.HH. y que muchos son falsos


Por Sergio Fuentes | 26 Diciembre 2019 11:22
COMPARTIR

- Una ola de reacciones generó la entrevista al Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que muchos de los videos en los que se exponían violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el estallido social eran falsos y que fueron grabados en el extranjero.

En sus declaraciones al canal de televisión CNN en español, el mandatario también reafirmó su postura donde afirma que durante el tiempo que se hadurado el estallido social en el país, ha existido una campaña de desinformación y de montajes gigantesca.

"La campaña de desinformación, noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y crisis total ha sido gigantesca", tras lo que el conductor le pidió al jefe de Estado que mencione ejemplos claros ante esta situación, ya que muchos creen que el esta inventado esta información.

Tras esto, el Presidente afirmandó que:

"Bueno, en primer lugar se ha utilizado mucho las redes sociales, hemos hecho un estudio de millones y millones de comunicaciones a través de estas, muchas de esta vienen fuera de Chile y la inmensa mayoría de ellas son para provocar más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil y para castigar y hacer perjudicar al sistema político chileno, no es solamente al Gobierno, este es un ataque contra el sistema polìtico y ahí participan grupos".

"Como por ejemplo grupo de narcotraficantes, anarquistas pero también hay una mano extranjera; le doy algunos ejemplos, muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros no corresponden a la realidad, hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados, por tanto, sin duda hemos debido enfrentar una campaña de desinformación porque ha habido poca capacidad de los medios para verificar la verdad".

https://youtu.be/RaV-24VOGQg

El respaldo de Blumel

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respaldó los dichos de Piñera en relación a los videos de violaciones a los derechos humanos asegurando que “efectivamente hay mucha información que no es veraz, que es falsa, que circula por redes, que circula por medios que muchas veces no nos damos el tiempo de verificar”.

En una entrevista con Radio Infinita, el secretario de Estado evitó referirse a los videos grabados fuera del país, pero aseguró que “efectivamente hay mucha información que no es veraz, que es falsa, que circula por redes, que circula por medios que muchas veces no nos damos el tiempo de verificar.

“También es cierto que se han dado a conocer influencias o incidencias de cuentas de redes sociales o de actividades digitales que provienen del extranjero. En magnitudes y proporciones importantes (…) ahora, ¿eso constituye una realidad jurídica? No”, complentó.

Finalmente, Blumel manifestó que “el compromiso de nuestro gobierno y del Estado de Chile con los derechos humanos es absoluto y sagrado”.

ETIQUETAS: