Diputado Bobadilla por eventual "Tarjeta Verde": "Es el primer paso para reactivar la economía"
Fotografía:

Diputado Bobadilla por eventual "Tarjeta Verde": "Es el primer paso para reactivar la economía"


Por Equipo Sabes | 22 Mayo 2021 09:10
COMPARTIR

El Ministerio de Salud anunció que podría otorgar más libertades a las personas inoculadas contra el Covid-19 en comunas en fase 1 y 2. En este contexto, el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, agradeció al Gobierno el haber acogido la solicitud del gremialismo sobre implementar una “Tarjeta Verde” para las personas con las dos dosis.

Según lo expuesto por la subsecretaria Paula Daza, el documento "Tarjeta Verde" que se entregaría a personas inoculadas con ambas dosis contra el Covid-19; permitirá a este grupo tener libre circulación en zonas confinadas y viajes interregionales.

Lee también: "Carnet Verde” permitiría a vacunados realizar viajes interregionales y salir sin permiso

Ante ello, el legislador recordó que “hace unos días, fuimos los diputados de la UDI quienes hicimos esta solicitud al Ejecutivo, de manera tal de no sólo potenciar la economía, sino también incentivar a las personas a inocularse”.

Agregó que “la Tarjeta Verde será un tremendo espaldarazo para el turismo, la gastronomía, para el comercio de muchas comunas del país, al permitir viajes interregionales. Con esto, estaremos dando los primeros pasos para reactivar la economía, que diversos negocios, emprendimientos, restaurantes, puedan recibir clientes, lo que significará que también se vaya recuperando la fuerza laboral en distintos rubros que se han visto golpeados por las restricciones sanitarias”.

Bobadilla hizo un llamado a “acudir a los centros de vacunación, para que más personas puedan recibir ambas dosis de las vacunas. Y a su vez, quienes reciban en el futuro la Tarjeta Verde, la utilicen también con responsabilidad, manteniendo las medidas sanitarias, de manera tal que el comercio, la gastronomía, el turismo y otros negocios, vuelvan a funcionar de manera segura”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: