Inician sumario sanitario en contra de Cecosf de Cabrero tras entrega errada de medicamento a lactante
Fotografía:

Inician sumario sanitario en contra de Cecosf de Cabrero tras entrega errada de medicamento a lactante


Por Marcelo Ramírez | 03 Octubre 2019 18:39
COMPARTIR

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario en contra del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Cabrero, en virtud de denuncia por entrega errada de medicamento a un lactante.

En el proceso de inspección se constató que las gotas, tanto de Tramadol como de Vitamina, no venían en caja individual y estaban ubicadas de manera cercana, produciéndose un error al despachar dichos medicamentos.

El hecho provocó un problema de salud al paciente, que fue derivado al Servicio de Urgencia del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de la comuna de Los Ángeles.

El sumario se inició por infracción al D.S. 466, Reglamento de Farmacias, droguerías, almacenamientos farmacéuticos, botiquines y depósitos autorizados del MINSAL, y puede finalizar en absolución, amonestación o multas que van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

El representante legal del CECOSF de Cabrero y el Químico Farmacéutico quedaron citados a declarar este viernes 4 de octubre ante la autoridad sanitaria.

La institución, además de la presentación de los descargos, tiene la posibilidad de presentar ante la SEREMI un recurso de reposición (plazo máximo de 5 días desde la notificación de la sentencia) y recurso extraordinario de revisión (plazo máximo de 1 año desde la notificación).

Iniciamos un sumario sanitario como una forma de investigar, por infracción al Decreto Supremo 466, relativo al Reglamento de Farmacias, droguerías, almacenamientos farmacéuticos, botiquines y depósitos autorizados”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz. 

ETIQUETAS: