CPC Biobío realiza la tercera versión de "Impulsa" para fortalecer el rol social empresarial
Fotografía:

CPC Biobío realiza la tercera versión de "Impulsa" para fortalecer el rol social empresarial


Por Maria Ruiz | 25 Noviembre 2021 09:48
COMPARTIR

La Cámara de la Producción y Comercio Biobío (CPC Biobío) está realizando la tercera versión de Impulsa, encuentro empresarial catalogado bajo el nombre de "Empresa Somos Todos". La actividad es en formato híbrido (virtual y presencial) y se transmite por streaming en el canal de YouTube CPC Biobío.

El enfoque que tiene la actividad es analizar la realidad de las empresas y organizaciones, y proponer cambios para enfrentar el futuro desde una perspectiva igualitaria y sustentable.

La instancia cuenta con la presencia de los emprendedores y fundadores de startup chilenas, Pablo Zamora, co- fundador de NotCo; el penquista Max Echeverría, fundador de Eskuad; Leo Prieto, creador y CEO de Odd Industries, y Eduardo Della Maggiora, fundador de Betterfly.

Acorde a lo que precisó el presidente de CPC Biobío, Alvaro Ananias, "este Impulsa Biobío se enfoca principalmente en conversar con las compañías de la región y los emprendedores sobre el rol social de la empresa".

"La empresa no es solo generación de valor económico, sino también debemos preocuparnos de generar valor ambiental y social", sostuvo.

Lee también: Abren segundo proceso de postulación al programa Eficiencia Energética en el Biobío

En ese sentido, dijo que "la ciudadanía lo está pidiendo y la empresa en Chile se comprometió a avanzar en estos tres caminos. Como gremio queremos apoyar a las compañías socias a trazar nuestro camino, a definir un rol que nos permita avanzar en estos pilares".

Consultado respecto a cómo ve el desafío empresarial en la región, sostuvo que "tenemos desafíos relevantes porque de alguna forma nuestra matriz productiva sigue siendo la misma de siempre. Y el desafío que tenemos es levantar emprendimientos que tengan valor agregado".

"Falta más conexión entre las unidades. Están las universidades, el Gobierno Regional y las empresas. Todos están tratando de empujar, pero no trabajamos de forma sinérgica. Cada uno empuja por su lado y no estamos logrando generar empresas con valor agregado", recalcó.

Finalmente, cerró diciendo que "yo tengo fe que con un Gobierno Regional electo popular, donde tenemos un gobernador que está lineado con los intereses de la región, podemos trabajar de forma eficiente".

Se puede seguir la transmisión aquí.

ETIQUETAS: