Miles de personas pidieron justicia para Juan Pablo
Fotografía:

Miles de personas pidieron justicia para Juan Pablo


Por Marcelo Ramírez | 23 Agosto 2019 18:55
COMPARTIR

Familiares, amigos y vecinos en general se congregaron en masa para pedir justicia para Juan Pablo, el joven skater que murió tras ser atropellado por un conductor bajo los efectos del alcohol en Concepción.

Las personas se congregaron en la plaza de los tribunales en el centro de la ciudad para recordar al menor y pedir por justicia.

Recordemos que la fiscalía sólo formalizó al conductor por conducir bajo los efectos del alcohol.

Sabes.cl conversó con la mamá de Juan Pablo, quien dijo que llevarán acabo una querella criminal contra el conductor que atropelló a su hijo.

"Yo como víctima me mataron a mi hijo, yo tengo que andar golpeando puertas para encontrar un abogado penalista que son caro y el señor que mató a mi hijo tiene abogado a disposición y gratis y mas encima libre", dijo Yesenia Pereira, madre del menor.

Agregando "si estamos hablando de tolerancia cero que sea cero, o sea cual es la ley que se aplicó".

Además anunció las acciones legales contra el responsable de lo sucedido.

"Los pasos a seguir es una querella criminal en contra de este señor y ya estamos viendo con un staff de abogado".

La madre criticó el trabajo que realizó el Ministerio Público además en el caso, tras ni siquiera pedir medidas cautelares, esto basado en que el menor habría tenido la culpa de cruzar, supuestamente de forma repentina.

"No se dedicaron a investigar, yo ayer pedí las cámaras, yo fui a hablar con el fiscal jefe en la Fiscalía y no se había hecho esa diligencia, cuando eso se debió hacer en el momento", manifestó.

Sosteniendo además "gracias a Dios ya volví de Talca, ya dejé mi hijo y ahora a luchar con todo porque yo quiero justicia, justicia para mi hijo".

Sabes.cl estuvo en el lugar acompañando además a la familia, acá parte del momento.

https://www.facebook.com/losabes.cl/videos/397625297606399/
ETIQUETAS: