Desde hoy comienzan a operar los 11 puntos de controles sanitarios en el Gran Concepción
Fotografía: Fotografía: Contexto

Desde hoy comienzan a operar los 11 puntos de controles sanitarios en el Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 15 Marzo 2021 06:19
COMPARTIR

A partir de hoy lunes comenzarán a operar los 11 puntos de fiscalización en los accesos del Gran Concepción. La idea es implementar nuevas medidas sanitarias para reducir la movilidad entre las intercomunas y bajar la cantidad de contagios de Covid-19.

A partir de las 9 de la mañana de esta jornada se montarán los controles sanitarios al ingreso a Concepción y durante la tarde hacia la salida de la comuna desde las 15:00 horas. 

La medida implementada por las autoridades de Gobierno limitará territorialmente con las comunas de Hualpén, Talcahuano, Penco, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

También puedes leer: Casi 5 mil casos activos registra la Región del Biobío tras nuevo balance Covid-19

Los puntos estarán ubicados en el sector Avenida Arteaga Alemparte (2 puntos), sector Costanera – Hualpén. En Sector Autopista Talcahuano, Ruta 150, Ruta Interportuaria, sector Lonco, sector Costanera Concepción, Puente Juan Pablo II, Puente Llacolen y Puente Chacabuco.

En dichos lugares los equipos de fiscalización de la Seremi de Salud inspeccionarán a todos los vehículos que intenten ingresar o salir de Concepción.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, apuntó que “los equipos de fiscalización controlarán a todos los vehículos que intenten ingresar o salir de Concepción por dichos puntos".

Para ello, solicitarán a cada ocupante del automóvil permiso temporal y en caso que corresponda a trabajadores, el salvoconducto colectivo, además del contrato o certificado que justifique su actividad esencial.

Mientras que el Intendente Patricio Kuhm, afirmó que “evalúe muy bien qué tan necesario es su desplazamiento, ya que aumentarán los atochamientos, tiempos de espera”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: