“No veo por qué el gobierno tiene que ponerse de rodillas ante los comunistas”: JVR sobre propuesta de reducción de jornada laboral
Fotografía:

“No veo por qué el gobierno tiene que ponerse de rodillas ante los comunistas”: JVR sobre propuesta de reducción de jornada laboral


Por Sergio Fuentes | 12 Agosto 2019 15:43
COMPARTIR

- La presidenta de la UDI arremetió contra la propuesta de 40 horas de trabajo semanales.

La mañana del domingo en el programa Estado Nacional de TVN, la senadora gremialista aseguró que el proyecto de autoría de la diputada Camila Vallejo es inconstitucional.

“El proyecto del PC es absolutamente inconstitucional, no pueden haber dos dueños de la billetera“, indicó Van Rysselberghe en el programa.

“Uno podrá tener una lucha comunicacional con el Gobierno pero es el peor de los caminos que el parlamento empiece a legislar cosas que no le corresponden”, agregó.

No veo por qué el gobierno tiene que ponerse de rodillas ante de los comunistas cuando tiene un proyecto que cumple exactamente lo que la sociedad quiere (…) el Partido Comunista no quiere que haya flexibilidad”, aseveró.

En la oportunidad, la senadora UDI arremetió en contra del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, acusando que “ha sido lento en esto y ha defendido poco. Creo que hubo falencias comunicacionales”.

Además, destacó que “se debió haber puesto urgencia mucho antes”.

Finalmente puntualizó que “el proyecto venía con reducción horaria desde un comienzo, pero venía de la mano con flexibilidad” y advirtió que una eventual fusión entre estas dos iniciativas es “una mala señal”.

Lee también: Encuesta Cadem. 74% respalda reducción de jornada laboral

ETIQUETAS: