Corte Suprema falló a favor de padres guardadores que Sename no consideró para adopción de menor
Fotografía:

Corte Suprema falló a favor de padres guardadores que Sename no consideró para adopción de menor


Por Marcelo Ramírez | 03 Julio 2019 23:24
COMPARTIR

La Corte Suprema falló a favor de los padres guardadores de un menor de 2 años y medio quien está en proceso de adopción por parte del Sename. Los padres acusaron que el organismo no los consideró en la adopción a pesar del interés que ellos tenían por quedarse con el niño.
Tras seguir todas las instancias legales, el tribunal terminó dándoles la razón y con ello ahora los padres deben ser considerados en el proceso para poder quedarse con el menor.


Una noticia recibida con alegría por los padres guardadores, quienes llevan meses peleando para poder estar junto a su hijo.

"Ahora que falle a nuestro favor fue la alegría más grande que podíamos haber estado esperando. Esto todavía no ha acabado, sigue, todavía no tenemos a nuestro gordo como adoptado", sostuvo Vilma Araos madre guardadora.

Un fallo histórico donde ahora continúa el proceso para que los tribunales de familia consideren a los padres adoptivos y así puedan tener la posibilidad que quedarse con el niño, el cual ya había sido designado a otra familia para su adopción.

El abogado de los padres guardadores, Cristian Echayz dijo que la familia ya cumple con los requisitos del Sename por lo que están a la par con el resto de postulantes.

Ahora todo volverá a la justicia para el nuevo proceso donde se debe definir si el menor se queda con sus padres guardadores o irá a otra familia como lo había estipulado el Sename en el Biobío, quienes declinaron referirse al tema.

ETIQUETAS: