Modificarán contrato de concesionaria de la Ruta 5 Sur para aumentar seguridad en la carretera
Fotografía: Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Modificarán contrato de concesionaria de la Ruta 5 Sur para aumentar seguridad en la carretera


Por Felipe Rojas | 07 Agosto 2022 12:37
COMPARTIR

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reveló que este mes se cambiará el contrato de concesiones para la Ruta 5 Sur. Lo anterior tiene como objetivo instalar cámaras y pórtico con lectores de patentes de vehículos.

La autoridad explicó que "en el caso de la ruta que une a Collipulli con Temuco, se ha acordado una modificación del contrato de concesiones con la concesionaria de la Ruta 5 Sur".

"Esto incluye cámaras de televigilancia, cámaras térmicas, pórticos lectores de patentes e iluminación en determinados trayectos de la Ruta 5", sostuvo.

Asimismo, recordó que también existe un compromiso de este tipo con la Ruta 160, sin embargo, siguen en el estudio de seguridad para abordarlo.

"La modificación del contrato se hace justamente porque el estado se hace cargo. No tiene forma de obligar a la concesionaria a instalar esas condiciones de seguridad si no están establecidos en el contrato. Por lo tanto, lo que el gobierno está haciendo es modificar los contratos y evidentemente eso implica un costo fiscal", manifestó.

También puedes leer: Presidenta de Asipes por polémicas sobre solicitudes de uso del borde costero: "Detiene cualquier desarrollo económico"

Adicionalmente, aseguró que no existirá un alza en los peajes en relación con la implementación de seguridad.

Ante esto, la diputada del distrito 21 Joanna Pérez (DC) expresó que "hoy día tenemos portonazos, tenemos encerronas y las concesionarias dicen que casi no tienen responsabilidad en la seguridad".

Agregó que "esto es algo que habían pedido hace meses los transportistas cuando estuvieron paralizados en ese minuto. El subsecretario Monsalve ofreció un proyecto de infraestructura crítica, eso no lo pudieron cumplir como gobierno, porque no contaron con los votos del propio oficialismo y parte de la derecha también se quiso dar un gusto".

Posteriormente, la parlamentaria hizo un llamado al gobierno y al Ministerio del Interior que "ponga los votos" para sacar el proyecto de infraestructura crítica.

ETIQUETAS: