Subsecretaria de Salud Pública por influenza: “Tenemos las vacunas para toda la población de riesgo”
Fotografía: Créditos: Agenciagradual.com

Subsecretaria de Salud Pública por influenza: “Tenemos las vacunas para toda la población de riesgo”


Por Sergio Fuentes | 12 Junio 2019 15:08
COMPARTIR

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que han existido problemas de distribución por la alta demanda que hubo tras la confirmación de las muertes por el virus.

Tras la alta demanda de vacunas contra la influenza, luego que se confirmaran 20 víctimas fatales por el virus, La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, ratificó que hay stock asegurado para toda la población de riesgo, apuntando a la alta demanda por la falta de vacunas en algunos consultorios.

Influenza AH1N1: ¿Estás en el grupo de riesgo que debe vacunarse?

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad afirmó que “no es efectivo que no hay stock. El stock está: nosotros tenemos las vacunas disponibles para toda la población de riesgo“.

“Se venían vacunando en promedio 20 mil personas diarias, después subieron a 30 mil personas diarias y en estos últimos días, probablemente por alertas, por situación de que ha habido algunas personas fallecidas, acudieron más de 40 mil personas a vacunarse diariamente a los consultorios“, indicó Daza.

Sobre la situación en los consultorios, Daza afirmó que en algunos recintos “ha pasado que la capacidad que tienen para guardar vacunas es menor al aumento importante de personas que han ido en los últimos dos días a vacunarse“.

La subsecretaria también dio cuenta que hasta la atención primaria están asistiendo personas que "no son de esa población de riesgo a vacunarse a los consultorios, y no pueden vacunarse en los consultorios porque las vacunas disponibles del Ministerio de Salud son para la población de riesgo".

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) insisten que el stock está asegurado ya que se compraron más dosis que en el año anterior.

ETIQUETAS: