Ministro de Salud confirmó el arribo de nuevos cargamentos de la vacuna de Pfizer y BioNTech
Fotografía:

Ministro de Salud confirmó el arribo de nuevos cargamentos de la vacuna de Pfizer y BioNTech


Por Sergio Fuentes | 13 Febrero 2021 18:06
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el arribo de nuevos cargamentos con la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología BioNTech.

Durante el reporte del balance diario por la pandemia delcoronavirus, la autoridad indicó que la fórmula -que dio inicio a la campaña de vacunación en diciembre pasado- retomará sus envíos luego de la pausa en su proceso de producción, el que se extendió entre finales de enero e inicios de febrero.

El secretario de Estado explicó que después del 15 de febrero llegaría un cargamento “importante” y agregó que se mantienen los dos cargamentos comprometidos por el laboratorio chino Sinovac, para los próximos 24 y 26 de febrero.

A raíz de esto, Paris indicó que se espera “contar con esa cantidad de vacunas para seguir con nuestro exitoso plan de vacunación reconocido a nivel mundial por la cantidad, la rapidez y la calidad de cómo se ha llevado a cabo”, indicó.

Cabe recordar que hace un par de semanas llegaron al país cerca de 4 millones de dosis de la vacuna de Sinovac y se espera que de aquí a principios de marzo llegue un total de 9 millones más del inmunizador.

El titular del Minsal destacó que el regreso de los cargamentos de Pfizer y BioNTech reforzarán el calendario de vacunación, que durante los próximos días avanzará en las personas menores de 70 años y los profesores.

ETIQUETAS: