La historia tras el incendio en el que falleció niño de 4 años en Concepción
Fotografía:

La historia tras el incendio en el que falleció niño de 4 años en Concepción


Por Andrés Espinoza | 04 Mayo 2019 21:54
COMPARTIR

A solo un mes de irse a vivir a su nueva casa, junto a su madre y hermanitos, se encontraba el menor de 4 años que falleció durante la tarde del sábado, durante un incendio que afectó su vivienda en el sector 21 de mayo, en Concepción. De acuerdo a los primeros antecedentes, el menor fue dejado por algunos instantes solo, durmiendo, instancia que ella aprovechó para salir a comprar.

De acuerdo a la información proporcionada por el capitán Felipe Muñoz, de la Primera Comisaría de Concepción, la mujer relató que al momento en que regresó de sus compras, se encontró con la vivienda envuelta en llamas.

Cristofer Gallegos, jefe de servicio a la comunidad de la municipalidad de Concepción reveló parte de la historia tras esta tragedia, puesto que la víctima estaba esperando junto su familia mudarse a una nueva vivienda.

"El Campamento 21 se encuentra en proceso de salida. Desde el año pasado lo habían hecho 30 familias, quedaban seis y la afectada estaba en proceso de salida, con la escritura ya firmada". Añadió que el niño y el resto de la familia que incluye a sus hermanitos, empezarían su nueva vida en la comuna de Hualqui.

Consultado respecto a si hubo un aplazamiento en dicho proceso que pudo haberse concretado antes explicó que "hubo una demora porque hubo observaciones por parte de una constructora. La vivienda estaba en proceso de entrega". Añadió indicando que su mediagua actual era una mediagua en muy malas condiciones.

ETIQUETAS: