A pesar de sanciones Línea Azul seguirá operando entre Concepción y Chillán
Fotografía: Foto Lineaazul.cl

A pesar de sanciones Línea Azul seguirá operando entre Concepción y Chillán


Por Marcelo Ramírez | 04 Agosto 2019 12:35
COMPARTIR

La empresa de buses Línea Azul, vive su momento más complejo de la historia, tras el accidente donde seis personas murieron en la región de O'higgins.

Posterior a ello, se descubrió que existían máquinas, incluyendo la del accidente con patentes adulteradas.

Incluso el gerente de la empresa Marcelo Hernández fue detenido por carabineros para ser puesto a disposición de la justicia.

La empresa Línea Azul emitió un comunicado refiriéndose a todo lo que han vivido actualmente, donde el gobierno anunció la suspensión de los servicios interurbanos.

A continuación lo comunicado por la empresa de transportes de Chillán.

"Como se  ha reiterado desde hace una semana, Buses Línea Azul lamenta profundamente el accidente carretero ocurrido la madrugada del lunes 29 de julio a la altura de San Francisco de Mostazal y que cobró la vida de seis personas dejando además varios lesionados de diversa consideración.

Desde el primer día, como empresa pusimos todos los medios a disposición de las policías y la Fiscalía de la Región de O’Higgins para esclarecer los hechos de este lamentable accidente que enluta a nuestra flota y a nuestros funcionarios. Abrimos las puertas de los talleres y entregamos toda la documentación que nos fue requerida, incluyendo computadores y teléfonos personales, entre otras diligencias.

Respecto de la información que expresa el adulteramiento de las patentes del bus siniestrado, como Buses Línea Azul hemos levantado una investigación interna para conocer los alcances y las responsabilidades que caben en este hecho. Paralelamente, hemos entregado todas las facilidades para la investigación que la SIAT de Carabineros de Chile estuvo desarrollando en nuestros talleres de Chillán desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de julio.

Asimismo, queremos manifestar que la disposición de Marcelo Hernández, siempre fue la de colaborar. El jueves pasado, cuando la empresa tomó conocimiento de la orden de detención en su contra, el ánimo siempre fue de comparecer ante los tribunales. De hecho, ese mismo día la defensa se comunicó con la Fiscalía de O’Higgins para coordinar su asistencia y cooperación. Así se comunicó también por medio de la prensa local chillaneja antes, incluso, que se materializara la detención. Respecto de la incautación de los 19 vehículos a nombre de Marcelo Hernández, con el objeto de reparar civilmente a las víctimas, la diligencia fue autorizada voluntariamente por él.

Además, queremos precisar que parte de nuestros servicios se encuentran actualmente operativos desde Chillán a Concepción y otros puntos. Por decisión de la empresa, los viajes de Santiago al sur se suspendieron desde el momento del accidente. Este sábado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señaló que dictó una orden nos impide funcionar con nuestro servicio interurbano, pero no rural, una medida que la empresa ya había tomado desde el lunes 29 de julio.

Queremos reiterar nuestra entera cooperación con las diligencias que está efectuando tanto la policía como la Fiscalía de O’Higgins, además de solidarizar con las familias de las víctimas y de quienes resultaron heridos en este lamentable hecho".

ETIQUETAS: