Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno entregó 8 camiones grúas a caletas rurales para potenciar eficiencia en faenas

Fotografía: Gobierno Regional.

Publicado por Redacción Sabes

07/06/2020 23:12:22

El Gobierno Regional del Biobío (GORE) entregó ocho camiones grúas a siete caletas rurales de la Región del Biobío para potenciar sus faenas.

El objetivo es facilitar las labores de embarque y desembarque.

Todo con la intención de fortalecer la productividad de la actividad pesquera artesanal a nivel regional.

Camiones

Los camiones grúas para las caletas pueden cargar desde 890 kilogramos hasta 2,7 toneladas, según la exigencia mecánica a la que se exponga (apertura y levante de brazo).

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, manifestó que "con esto impulsamos la actividad pesquera en la región, que nos ha caracterizado siempre y que nos permite ser líderes en este tema a nivel nacional”.

Organizaciones beneficiadas

Pedro Leal, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Tubul, aseveró que “este beneficio, es de gran importancia para la pesca artesanal y para todas las organizaciones de pescadores, fue buena la espera, ahora hay que aprovechar esto, sobre todo en los tiempos que estamos, por la pandemia”.

El programa beneficia a nueve organizaciones de pescadores artesanales totalizando recursos por 495 millones de pesos.

Lee también: Gobierno contrató a ex seremi de Vivienda Biobío en Estados Unidos: Acusan “traje a la medida”

Los beneficiarios son el Sindicato de pescadores de la caleta Coliumo; el Sindicato de pescadores artesanales de caleta Tumbes; el Sindicato de pescadores artesanales, armadores y actividades conexas de Cocholgue.

También, la Asociación Gremial de pescadores artesanales, buzos mariscadores y algueros de Tubúl.

Se suma el Sindicato de pescadores artesanales, buzos mariscadores, algueros y acuicultores de la caleta Chome; el Sindicato de pescadores artesanales y algueros de la caleta Villarrica en Dichato.

Finalmente, el Sindicato de pescadores artesanales y actividades conexas de caleta Los Bagres en Tomé y el Sindicato de buzos mariscadores, algueros, pescadores y actividades conexas de la caleta de Cocholgue.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl


Etiquetas:
Gobierno Regional
Cargando....