Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El lugar preferido de estas vacaciones de verano en San Pedro de la Paz

Publicado por Ramírez

24/02/2018 10:30:57

La Laguna Chica de San Pedro de la Paz, conocida como el único balneario municipal autorizado para la recreación y el esparcimiento deportivo acuático, una vez más fue el punto de encuentro de miles de bañistas sampedrinos y turistas que durante el verano de 2018 disfrutaron de sus aguas en la ciudad y hasta las fecha ha recibido a más de 95 mil visitantes.

Este cuerpo de agua conocido comúnmente como Laguna Chica, cuyo nombre original es Laguna Llacolén, es un pequeño lago de origen glacial de aproximadamente unos 0.72 kilómetros cuadrados, ubicado en la Villa San Pedro y el que ha sido el lugar en el que entrenan los campeones nacionales de remo y canotaje, entre ellos Joaquín Cataldo, Rosana Caicedo, Julián Cartes y Katherine Wollermann.

En el balneario ya se han realizado 27 cursos de natación municipal, que consideran en sus actividades tanto niños como adultos, beneficiando a 675 usuarios durante la temporada estival. A eso se suman 7 cursos de natación con recursos aportados por el Instituto Nacional del Deporte, en el que se considera natación inclusiva para personas con discapacidad física y para niños de 5 a 7 años los cuales benefician a 175 usuarios, lo que da un total de 850 en diversos periodos durante la temporada 2017-2018, sólo en la disciplina de natación.


“Tenemos un balneario que es privilegiado el que cuenta con todas las medidas básicas y mejoradas para atender a los bañistas que ingresen a este reciento el que además está ubicado en una excelente posición geográfica cerca de comunas aledañas, y el valor de la entrada es asequible para cualquier persona, considerando además, que todos los adultos mayores, niños menores de 5 años y personas con discapacidad física pueden ingresar de manera gratuita”, sostuvo la alcaldesa de Mar, Mónica Espejo.

Dentro de las actividades abiertas al público asistente al balneario se coordinó la realización de Aquadance, Polo Acuático,Yoga, Gimnasia Aeróbica y Artes Marciales de manera totalmente gratuita.

Cargando....